Mejora del Sistema de Luces de Emergencia La Facultad contaba desde la década del 90 con un sistema de luces de emergencia en el 50% de las escaleras del Pabellón II, tanto principales como de emergencia, alimentados con baterías ubicadas en las subcentrales, y con luces autónomas en el Pabellón I.
Este sistema era insuficiente y las luces autónomas eran de difícil mantenimiento, por lo que era conveniente, dentro de lo posible, reemplazarlas por un sistema centralizado.
De esta forma se diseñó un sistema con alimentación centralizada por baterías, que en particular en el Pabellón II consistió en la instalación de un circuito de luces de bajo consumo. Ese circuito es independiente del sistema de luces de circulación, y funciona con 220V. Cuando hay suministro normal de electricidad, puede funcionar cono luz de cortesía en horarios donde el edificio permanece con poca ocupación. Cuando el suministro de energía eléctrica se suspende, se activan las baterías y mediante un circuito electrónico generan energía eléctrica de 220V que alimenta las luces de bajo consumo.
En la actualidad, los edificios cuentan con:
- Pabellón de Industrias: 47 Luces de Emergencia por UPS
- Bioterio Central: 20 Luces de Emergencia por UPS
- Pabellón I: 186 Luces de Emergencia por UPS, 7 Luces de Emergencia por Sistema Autónomo
- Pabellón II: 447 Luces de Emergencia por UPS, 116 Luces de Emergencia por Sistema Autónomo
- Total: 700 Luces de Emergencia alimentadas por 45 UPS y 123 Luces de Emergencia por Sistema Autónomo
- Plan de Obras: 1.2.a, 1.2.b, 1.2.c, 1.2.d
- Finalizada: 12/06/10
- Inversión: $770.137,77 (MINCYT-PRAMIN – FCEN)
|